15 de julio

tecnologiasHablar de tecnología sin duda nos lleva a pensar en todos los avances que el ser humano ha creado para facilitar el trabajo, las tareas e incluso la vida misma. Estos progresos no pueden ni deben ser considerados malos puesto que la tecnología es sinónimo de evolución. Todo lo que ayuda al hombre debe ser visto como algo positivo y benéfico para la sociedad.

La tecnología nos permite realizar tareas en menor tiempo, trasportarnos, comunicarnos, pone al alcance un sin número de ventajas que sin ella no tendríamos; sin embargo esta, en ocasiones se convierte en un arma de doble filo. Los temas más conocidos nos muestran que los adelantos tecnológicos le han quitado al hombre muchísimas oportunidades de empleo, a la sociedad en general lejos de ayudarla a estar cerca, la aleja cada día más, hoy puedes estar junto a una persona que quieres y quizá no le prestan atención alguna por estar adentrado en alguna red social o distraído con algún aparato de innovación.

De igual manera está el uso que el hombre le puede dar a la tecnología,  y el mal manejo de esta da como resultado la búsqueda de la destrucción; Las armas, las guerras y todo tipo de enfrentamientos están plagados de avances en el campo de la ciencia.

Por ello no podemos decir que los adelantos y herramientas modernas son buenos o malos, cada uno de los juicios tendrán una relación directa con el uso que se les demos.

Por lo cual es de suma importancia aprender a usar en pro de la sociedad todas las innovaciones tecnológicas y tener siempre presente que la ciencia debe ser usada de manera positiva, no para destruir nuestras relaciones y nuestro entorno.

Demos una mano a la ciencia y trabajemos para que esta sea un beneficio y bajo ningún motivo un “arma” que dañe más nuestro futuro.

Comments are closed.