14 de julio

arbolEl Día del Árbol se celebra en días distintos en cada país. El primero en instaurarlo fue Suecia en 1840. Cabe señalar que esta festividad a nivel mundial se realiza el 28 de junio.
Sin embrago desde 1959, México celebra cada segundo jueves de julio el Día del Árbol por un decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos, fecha que busca concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Ese mismo año se emitió un decreto más con el cual durante todo el mes de julio se festeja la llamada Fiesta del Bosque.
Harry Rodríguez Botello Dirigente Estatal del Comité del Partido Verde Ecologista de México, recalco la importancia del cuidado y la preservación de los árboles y señalo que los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono.
 Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

Comments are closed.