19 de agosto

asistencia humanitariaLa ONU reconoce como la asistencia humanitaria a las personas quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a otros. Se ha designado el día 19 de agosto para conmemorar esta actividad altruista.

En los seres humanos debe existir ese espíritu y deseo permanente por ayudar a los que por distintas razones caen en desgracia. Desafortunadamente en muchas ocasiones esas desgracias o malaventuras son generadas por el mismo ser humano. En su afán por conquistar territorios o imponer ideas radicales este mismo se ha hecho daño desde que se tenga registros, siendo más claros, desde siempre. Es por ello que la ayuda humanitaria, esa actividad que debe ser desinteresada y sin un fin mayor que ayudar al caído, al que vive un momento difícil, es de suma importancia.

Existen también situaciones las cuales son causadas por las contingencias de fenómenos naturales los cuales por lo general no avisas y destruyen cuanto encuentren a su paso. Ahí es donde aparecen las instituciones y principalmente las personas y la sociedad civil brindando la mano y dando de sí mismos para salir avante de las penalidades vividas en ese momento.

Hablar de ayuda humanitaria tendría muchísimos ejemplos y situaciones a resaltar, sería de mayor relevancia invitar a la personas de manera individual y también de grupo, a siempre sumarse cuando exista alguien otro ser que necesite ayuda. No hay porqué esperar desgracias de causa mayor para mostrar que la humanidad aún posee el espíritu de cooperación y la buena voluntad.

Seamos seres humanos, pero seamos eso, humanos. Ayudando al de junto, a todo aquel que viva un momento complicado y traslademos esa calidad humana a la naturaleza, hagamos el ejercicio y volvamos un hábito el ser también altruistas con el medio ambiente y con los animales.  Aprendamos a hacer el bien sin mirar a quien, recordando en todo momento que, en algún momento podríamos ser nosotros mismos quienes necesiten la ayuda humanitaria, finalizo Harry Rodríguez Botello Fierro del Comité Ejecutivo del Partido Verde Ecologista de México en el Estado.

Comments are closed.